Lectura del mensaje   

Asunto:
Re: Guitarra clásica o acústica???   publicado por alejandro , el 25/10/2003 16:46:00

Mensaje:

No quiero entrar en ninguna polémica entre guitarras acústicas y españolas. Pero he de decir que pienso que las guitarras clásicas españolas son instrumentos mucho más ricos en matices que las otras. Las posibilidades sonoras de una guitarra española creo que son bastante mayores que las acústicas. Como consecuencia de esto,desde un punto de vista musical y académico, la guitarra española está en mejor posición respecto de la acústica y tiene la etiqueta de instrumento serio, cosa de la que carece la segunda.  

La guitarra española está en los conservatorios y el repertorio de obras disponible es muchísimo más amplio porque abarca todos los periodos de la Historia de la Música, desde la Edad Media hasta nuestros días. Las guitarras acústicas limitan su repertorio a composiciones modernas y al acompañamiento.  

En resumen, creo que la guitarra española es un instrumento mucho más completo que la acústica por sus superiores posibilidades sonoras y la gran cantidad de obras escritas o transcritas especialmente para ella. Yo creo que una guitarra acústica siempre estará en un segundo plano respecto a la española.

Mensajes de la conversación

Guitarra clásica o acústica??? por maskañispros 23/10/2003
      Re: Guitarra clásica o acústica??? por tercoplo 23/10/2003
      Re: Guitarra clásica o acústica??? por alejandro 23/10/2003
         Re: Guitarra clásica o acústica??? por tercoplo 23/10/2003
            Re: Guitarra clásica o acústica??? por alejandro 25/10/2003
               Re: Guitarra clásica o acústica??? por tercoplo 25/10/2003
                  Re: Guitarra clásica o acústica??? por tercoplo 25/10/2003
                  Re: Guitarra clásica o acústica??? por alejandro 27/10/2003
                     Re: Guitarra clásica o acústica??? por Roberto Smitter 28/10/2003
      Re: Guitarra clásica o acústica??? por Roberto Smitter 27/10/2003
         Re: Guitarra clásica o acústica??? por Alberto 22/09/2004
            Re: Guitarra clásica o acústica??? por Anabel Lee 22/05/2005
               Re: Guitarra clásica o acústica??? por Jorge Juliá / Dept. Intl. 23/05/2005
                  Re: Guitarra clásica o acústica??? por veronica 04/09/2005
                     Re: Iniciarse. Clásica, acústica, eléctrica? por Jorge Juliá / Dept. Intl. 14/09/2005

Volver al foro

- Manufacturas ALHAMBRA S.L. - © 2003 - Todos los derechos reservados