Lectura del mensaje   

Asunto:
Re: Cuerdas 5p   publicado por Jorge Garcia , el 14/07/2005 16:22:00

Mensaje:

Hola a todos.

Desde hace unos años tengo una 5p y utilizo siempre 4ª, 5ª y 6ª de D'Addario Pro Arté Hard Tensión (sueltas valen en total unos 9 euros). He probado otras marcas y la diferencia en cuanto a durabilidad y sonido es enorme: dan un sonido más potente, más brillante y con más cuerpo que otras de precio similar (Savarez carta roja tensión fuerte, por ejemplo) y la resistencia del entorchado a la corrosión y a la rotura es genial (las acabo cambiando siempre por viejas y nunca por que se haya roto el entorchado, como suele ocurrirle a la cuarta encima de algún traste).  

En cuanto al modelo de tensión extra fuerte no puedo opinar porque no lo he probado (cuando me la compré, la guitarra iba encordada con unas D'Addario de gama más baja) pero supongo que la digitación será un poco más incómoda que con estas.

En cuanto a las primas pienso que las diferencias entre marcas y tipos son más sutiles. Yo, personalmente, prefiero las flamencas La Bella Roja; su sonido es más potente, más brillante y tienen un timbre más bonito, bajo mi punto de vista.

En resumen: un buen encordado es fundamental para exprimir al máximo las capacidades de una guitarra, y en el caso de mi 5p creo que esta combinación está muy bien.

Hasta luego !

Mensajes de la conversación

Cuerdas 5p por Alberto Pardo 21/10/2003
      Re: Cuerdas 5p por Jorge Juliá / Dept. Intl. 22/10/2003
         Re: Cuerdas 5p por Alberto Pardo 23/10/2003
      Re: Cuerdas 5p por José Manuel 11/11/2003
      Re: Cuerdas 5p por Jorge Garcia 14/07/2005
         Re: Cuerdas 5p por Jorge Juliá / Dept. Intl. 15/07/2005

Volver al foro

- Manufacturas ALHAMBRA S.L. - © 2003 - Todos los derechos reservados