Lectura del mensaje   

Asunto:
problemas con 5p   publicado por Alfredo Serrano Bergillos , el 08/10/2006 21:46:11

Mensaje:

Hola, os cuento lo que me ha sucedido con una de sus guitarras, en concreto la Alhambra 5p.
Hace unos 25 o 30 años mi abuelo le regaló a mi madre una Alhambra, hoy en dia la tengo en bastante buen estado y la sigo tocando.
A pesar de que no es un modelo muy elevado, por la observacion de la madera ya que la pegatina interior se despegó, me asombra la resistencia de esta guitarra al paso del tiempo y por este, entre otros motivos, decidí comprar el pasado mes de enero una 5p.
Bueno, el caso es que toco la guitarra todos los dias, recibe un mantenimiento de cambio de cuerdas correcto (mismo modelo y tensión que la guitarra traia de fábrica) y lo hago aproximadamente una vez cada mes y medio siguiendo todas las medidas de seguridad, la guitarra se guarda en estuche rigido y tengo bastante cuidado con ella, no tiene ni un arañazo.
El pasado mes de junio apareció una pequeña linea en relieve en la tapa, como si se hubiese quebrado la madera pero el barniz no hubiera saltado, al poco tiempo apareció otra linea mas corta tambien en la tapa, la guitarra empezo a desafinar a partir del traste 12 sobre todo en la sexta cuerda, llevé la guitarra a la tienda donde la adquirí y me dijeron que no se podian hacer responsables de la madera porque es un cuerpo vivo( por ese entonces el desafine era inperceptible al oido, solo se detectaba con afinador) y como me dijeron esto y me aseguraron que no iria a mas me conformé y me quedé mas o menos tranquilo, bueno, la cuestión es que el estado de la guitarra va a peor, el mastil se ve ligeramente curvado y el desafine ha aumentado hasta el punto de notarse claramente al tocar, y lo peor no es esto, habiamos observado que estaban apareciendo unas lineas de rotura del barniz entre la pala y el mastil por la parte de atras y cada vez son mas visibles y mas largas.
No sé el trato que la guitarra recibio en la tienda ni en el porte hasta ella pero el recibido por mi parte es de sumo cuidado.
Puesto que la guitarra está en garantia y tengo las facturas me gustaría que me explicasen a que puede ser debido esto y si la garantía cubrira la reparacion de los daños con la seguridad de que no se repetirán.  

Muchas gracias y esperos sus respuestas.

Mensajes de la conversación

problemas con 5p por Alfredo Serrano Bergillos 08/10/2006
      Re: Problemas con 5p por Jorge Juliá / Dept. Intl. 10/10/2006
         Re: Problemas con 5p por Alfredo Serrano 10/10/2006

Volver al foro

- Manufacturas ALHAMBRA S.L. - © 2003 - Todos los derechos reservados